Detener a Ovidio Guzmán es prioridad: AMLO

153
En su momento, AMLO rechazó la oferta de Donald Trump para ayudar a la detención de Ovidio Guzmán.
En su momento, AMLO rechazó la oferta de Donald Trump para ayudar a la detención de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que detener a Ovidio Guzmán es una prioridad de su gobierno, esto tras la balacera que armó Aureliano Guzmán Araujo, sobrino del narcotraficante El Chapo Guzmán.

En conferencia de prensa, Obrador dijo que si el hijo de El Chapo está en México, corresponde a las autoridades mexicanas dar con él y detenerlo.

Así, recalcó que no permitirá que autoridad extranjera alguna actué en suelo mexicano.

“Antes se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como cuando pusieron en marcha el operativo ‘rápido y furioso’ en el que introdujeron armas a México y esas armas las utilizan para cometer homicidios”, dijo.

Agregó: “Eso es una violación flagrante a nuestra soberanía, no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”.

Recordó que ya ha rechazado la oferta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos para ayudar al gobierno de México a detener a Ovidio Guzmán y a los responsables de los asesinatos de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora.

Sobre la recompensa que Estados Unidos realizó para obtener información que permita la captura de los hijos de El Chapo, AMLO señaló que “tienen todo su derecho a actuar”.

Acentuó el hecho de que Estados Unidos busca revertir la crisis por muertes a causa de consumo de drogas sintéticas, razón por la que lanzó la recompensa.

Finalmente, reiteró que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán tras un fallido operativo en octubre de 2019 en Culiacán y que será la historia la que dirá si “hizo bien o mal” en liberar al hijo del El Chapo Guzmán.

Por: Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: