Detener polarización y garantizar estabilidad, reto del gobernador interino

4
Detener polarización y garantizar estabilidad, reto del gobernador interino
Detener polarización y garantizar estabilidad, reto del gobernador interino

El gobernador interino tiene que detener la polarización que hay en el estado, privilegiar la unidad, garantizar la gobernabilidad y generar estabilidad, exhortó al Congreso del estado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana.

Dejó en claro que la iniciativa privada no propondrá a ninguna persona para este cargo, pues aseveró que no es su función sino es un trabajo del Poder Legislativo.

También, se abstuvo de mencionar si está de acuerdo de que el próximo jefe del Ejecutivo sea emanado del Partido Acción Nacional (PAN) como lo demandó el líder nacional de este instituto político, Marko Cortés.

Aunque insistió en que el próximo mandatario debe de ser ajeno a partidos políticos o a intereses de grupo y tiene de atender el problema grave que representa para la entidad la inseguridad.

Montiel Solana, acompañado de los dirigentes de la Canaco, Canacintra y CMIC, expuso que así como el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2019, la misma unidad tiene que demostrarse en el nombramiento del sucesor de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció esta semana junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo.

Lamentó que tras dicho percance se reactivó la incertidumbre y polarización en la entidad.

Te recomendamos:

Pide CCE llegada de Chedraui Budib a la Secotrade

Por Aarón Martínez