Detenido en Dubái Raffaele Imperiale, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

218
Uno de los mayores narcotraficantes del mundo, miembro de la mafia napolitana la Camorra, fue arrestado en una operación internacional en Dubái. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de SDP)

Raffaele Imperiale, considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo y uno de los criminales más buscados del país y que operaba por cuenta de la Camorra, la mafia napolitana, fue arrestado en una operación internacional en Dubái.

El operativo fue un trabajo conjunto de Guardia de Finanzas y la Policía de Nápoles (sur), en colaboración con el Servicio de Cooperación Policial Internacional, Interpol y Europol, coordinados por la fiscalía napolitana.

Imperiale era buscado desde enero de 2016 por tráfico internacional de drogas, tras su detención, el Ministerio italiano de Justicia ya ha comenzado el procedimiento para pedir la extradición lo antes posible.

También puedes leer: “Hay que darle el tiempo a AMLO”, dice el Jefe de jefes

Cabe mencionar que a carrera criminal de Imperiale comenzó en los años 90, cuando inició su actividad como narcotraficante en Ámsterdam, donde gestionaba una tienda de venta y consumo de cannabis (“coffee shop”) desde la que comenzó a sellar a alianzas con diversos carteles sudamericanos para importar drogas, especialmente cocaína, hasta los principales puntos de narcotráfico de Nápoles y su provincia, gracias también a una alianza con el clan de la Camorra Amato-Pagano.

Además, Imperiale había creado una red triangular de importaciones: de Holanda a Colombia, pasando por España, donde explican que se hacía llamar “Rafael Empire” y donde había abierto varios restaurantes y sociedades de inversión.

Pero después trasladó su cuartel general a Dubái y allí vivió con su familia en el Burj Al Arab, el hotel con forma de vela considerado uno de los más exclusivos del mundo.

Hotel Burj Al Arab. // Foto Internet.

Te recomendamos