Detenidos en rancho de “El Toñín” ingresan al penal de Tehuacán

144
detenidos
Aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos marihuana. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

Al Penal de Tehuacán fueron enviados los dos sujetos detenidos el jueves pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante cateos en tres ranchos de “El Toñín”, entre ellos uno que tenía un túnel.

La decisión la tomó este domingo un Juez de Control tras imputarles a Delfino Ramírez, de 41 años de edad; y a Antonio Flores, de 37; los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Como sus defensas legales le solicitaron la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial decidirá si los vincula a proceso en las próximas 144 horas.

También lee: “La ley no se arregla saliendo a las calles”: Barbosa a gente de “El Toñín”

Como Oro Noticias lo informó, los elementos de la AEI que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron el pasado 21 de octubre a la junta auxiliar San Bartolomé Coscomaya del municipio de Quecholac.

Como contaban con una orden de cateo, ingresaron a la primera propiedad de Antonio Valente Martínez, presunto capo huachicolero.

Cuando lo revisaron, los agentes de la AEI ubicaron un túnel en proceso de excavación de aproximadamente 50 metros de longitud y una profundidad de 10 metros.

Asimismo, aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos marihuana.

En el segundo rancho ubicado en la junta auxiliar San Bartolomé Coscomaya también del municipio de Quecholac los elementos localizaron una arma larga tipo carabina.

Finalmente, en la tercera propiedad localizada en la junta auxiliar Bellavista de Victoria del municipio de Palmar de Bravo detuvieron a dos sujetos, identificados como Antonio y Delfino N., quienes portaban un arma larga.

Te podría interesar: Fiscalía informará sobre supuesta detención de policías que encubrían a “El Toñín”

Ademas, incautaron una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.

Cabe destacar que el presunto capo huachicolero ha logrado escapar de los operativos de las autoridades, como el del pasado 6 de agosto que fue parado por un grupo de pobladores, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.  

Te recomendamos