Detiene a multiasaltante en la colonia San Manuel

7
multiasaltante
El multiasaltante Estaría involucrado en el robo a una clínica de Podología el pasado 12 de octubre y a transeúntes en la colonia San Manuel .

Como resultado de una acción exitosa, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportó la detención en la colonia Universidades de un varón por el delito de cohecho.

Policías Municipales del Sector Dos efectuaban labores de vigilancia en el cruce de las Avenidas Universidad Autónoma de Puebla y Universidad de Veracruz, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Mercedes Benz, C220, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual se encontraba boletinado por las autoridades por su posible participación en diversos eventos delictivos.

Inmediatamente, los efectivos municipales indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que finalizó calles adelante.

Durante el proceso de entrevista con el tripulante del automóvil, los uniformados observaron que entre sus pertenencias se encontraba un objeto punzocortante. Además, la persona intentó ofrecer dinero en efectivo a cambio de su libertad, petición a la que los elementos se negaron.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que el ahora detenido cuenta con registros penales por los delitos de robo, encubrimiento por receptación y lesiones en los años 2009 y 2017.

Adicionalmente, derivado de estudios de campo y generación de redes de vínculos delictivos, se sabe que el masculino estaría involucrado en un asalto al interior de la Clínica Podólogos Especializados, en la colonia Chulavista, el pasado 12 de octubre, así como en diversos robos a transeúntes en la zona de San Manuel.

Por tal motivo, el varón fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La SSPTM exhorta a la ciudadanía a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de haber sido víctima de esta persona.