Detiene ASE revisión preventiva contra BUAP

236
Detiene ASE revisión preventiva contra BUAP
Ante la negativa de la Máxima Casa de Estudios de cooperar con la revisión preventiva que se emprendió en diciembre pasado, se le aplicó una multa de ocho mil 688 pesos.Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) decidió cerrar la revisión preventiva en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que la tesorería universitaria se negó a entregar la documentación requerida.

A través de su cuenta de Twitter, la ASE dio a conocer que el pasado 20 de enero determinaron suspender la auditoría preventiva que se emprendió a la Máxima Casa de Estudios en diciembre de 2019.

Lo anterior, debido a que la Tesorería de la BUAP se negó a entregar la información solicitada por el órgano fiscalizador para continuar con la revisión preventiva.

“Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revisión Preventiva 2019 el día 20 de enero del año en curso”, escribió la ASE.

La decisión se tomó luego de reiteradas confrontaciones entre el Rector, Alfonso Esparza Ortiz, el Consejo Universitario, la Comisión Inspectora del Congreso Local y el Auditor Superior, Francisco Romero Serrano.

Te recomendamos: