Detienen a presunto líder del CJNG en Guanajuato

114
Guanajuato
La FGE de Guanajuato informó que se capturó a un presunto líder de una organización criminal// Foto: Internet.

Agentes de Investigación Criminal y policías del estado de Guanajuato se enfrentaron en la comunidad de “El Tambor” en el municipio de Pueblo Nuevo, al sur de la capital. Durante el enfrentamiento, las autoridades detuvieron a Cesar Leonardo “N”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los policías realizaban trabajo de campo tras el reporte de tres personas desaparecidas en dicha comunidad hasta que un grupo de personas armadas empezó a dispararles.

El intercambio de balas ocurrió la tarde del 17 de febrero de 2022 en la carretera Pueblo Nuevo-Salamanca, a la altura de la comunidad “La Progresista”.

Tras el enfrentamiento, el grupo delictivo decidió huir, aunque minutos más tarde el automóvil en el que se encontraban se volcó.

De acuerdo con los reportes de medios locales, cinco integrantes salieron del vehículo y se ocultaron dentro de los campos de cultivo; sin embargo, Cesar Leonardo “N”, fue capturado dentro del automóvil.

Los elementos mencionaron que investigaron a Cesar Leonardo “N” por delitos de homicidio, secuestro, tráfico de drogas y armas, además de contar con varias órdenes de aprehensión.

Tras los eventos, la Fiscalía de Guanajuato puso a disposición de las autoridades al sujeto y llevar a cabo su debido proceso.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: