Detiene policía municipal en distintos hechos a tres ladrones de transeúntes

8
Detiene policía municipal en distintos hechos a tres ladrones de transeúntes
Los hechos se registraron en las colonias Jardines de San Manuel, Granjas del Sur y Balcones del Sur.

En continuidad a la implementación de acciones que permitan combatir de manera eficaz el robo a transeúnte en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en eventos diferentes a tres hombres por la comisión de este hecho delictivo.

En un primer suceso, el CERI alertó a Policías Municipales de Sector Dos sobre un hecho delictivo en la intersección de la calle Pánuco y la Avenida Circunvalación, en la colonia Jardines de San Manuel, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar, los efectivos se percataron que un grupo de personas retenía a un varón, quien fue señalado por un ciudadano como probable responsable de despojarlo de un teléfono celular. Ante el señalamiento, los oficiales procedieron a su detención y recuperaron el dispositivo.

Por su parte, efectivos municipales del Sector Tres atendieron una solicitud de ayuda en el cruce de las calles Tecali y Zacapoaxtla, de la colonia Granjas del Sur, donde una mujer pidió detener a un individuo ya que previamente le robó un equipo de comunicación móvil. Por tal motivo, se procedió a la detención del hombre y se recuperó el artículo.

Finalmente, oficiales de Seguridad Pública del Sector Seis tomaron conocimiento sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección de las calles César Vallejo y Gabriela Mistral, de la colonia Balcones del Sur, motivo por el cual acudieron brevemente a la demarcación.

En la zona, un grupo de vecinos señaló a un masculino como probable responsable de asaltar a dos jóvenes quienes caminaban en la vía pública. En razón de lo anterior, los uniformados procedieron a su aseguramiento y embalaron un aparato electrodoméstico, para su presentación ante la autoridad como elemento material probatorio.

Ante los hechos constitutivos con apariencia de delito, las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

La SSPTM de Puebla pone a disposición de las familias capitalinas la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-Whatsapp 22 25 48 36 84, un mecanismo paralelo al 9-1-1 para la atención oportuna de emergencias en materia de seguridad.