Detiene seguridad pública municipal de Puebla a probable multiasaltante y homicida

Detiene seguridad pública municipal de Puebla a probable multiasaltante y homicida

Estaría involucrado en el homicidio de un varón en la colonia Belisario Domínguez, el pasado 2 de diciembre de 2017, además de tentativa de robo a negocio. En octubre del año pasado, estuvo involucrado en el robo a la licorería Magadán. De 2007 a la fecha, ha sido asegurado por diversos delitos y faltas administrativas en al menos nueve ocasiones; una de ellas en el Estado de Tlaxcala. Ha cometido robos a cuentahabiente, gasolinería y transporte público

Detienen a dos probables asaltantes de transeúntes
Captan a asaltantes de Coppel
Salva a su hija de violento intento de asalto

Como resultado de una exitosa intervención y gracias las labores de inteligencia, operatividad y coordinación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Bosques de los Ángeles a un hombre por cohecho y ataques peligrosos.

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Oaxaca, cuando sorprendieron a un varón miccionando en la vía pública. Al ser considerada una falta administrativa, los oficiales le dieron alcance para proceder a su detención.

Durante el proceso de entrevista, el ahora detenido ofreció 9 mil pesos en efectivo a cambio de su libertad, sin embargo, no logró su objetivo. Además, intentó lesionar a los efectivos con el uso de un objeto punzocortante.

multiasaltante

multiasaltante

Derivado de los primeros estudios de campo y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial reportó que el ahora detenido estaría relacionado en la tentativa de robo a comercio y homicidio de un hombre en la colonia Belisario Domínguez, el pasado 2 de diciembre de 2017.

Asimismo, en octubre del año pasado estuvo involucrado en el robo a la licorería Magadán, en San Baltazar Campeche, donde el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) frustró el robo en menos de un minuto.

Cabe señalar, que de 2007 a la fecha, el probable responsable cuenta con antecedentes penales por delincuencia organizada, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, robos a negocio, a casa habitación y a transeúnte, así como amenazas, robos a transporte público y gasolinería.

Con la finalidad de profundizar en el esclarecimiento del suceso y ante los hechos descritos con apariencia de delito, la persona quedó a disposición del Ministerio Público para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla trabaja con determinación por la tranquilidad de las familias de la ciudad. A su vez, exhortan a la población a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de haber sido víctima de este presunto delincuente.

Por: Redacción

Te recomendamos

Detiene SSPTM a hombre por robo a casa habitación en la colonia Del Valle

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0