Detienen a 10 migrantes en Chihuahua, 3 son menores de edad

Foto: El Diario de Chihuahua |Las detenciones son resultado de los retenes antimigrantes que forman parte del operativo migratorio.
Foto: El Diario de Chihuahua | Las detenciones son resultado de los retenes antimigrantes que forman parte del operativo migratorio.

El Instituto Nacional de Migración (INAIM) reportó el arresto de diez migrantes en Chihuahua. El organismo detalló que los centroamericanos se dirigían a Ciudad Juárez en un autobús de Transportadora turística para cruzar El Paso, Texas.


Las detenciones son resultado de los retenes antimigrantes que forman parte del operativo migratorio que inició el fin de semana, según informó la Fiscalía Estatal de Chihuahua.


Los diez migrantes fueron detenidos en un retén que se instaló en un tramo de la carretera Torreón-Jiménez la noche del miércoles. Entre los detenidos, reportó el INAIM, se encuentran tres menores de edad.


Durante el operativo iniciado el fin de semana pasado, el organismo detuvo ya a 240 centroamericanos en la región sur de Chihuahua, los que se suman a otros 100 detenidos en la frontera oriente, en el municipio de Ojinaga, la frontera con Presidio, Texas.

TE RECOMENDAMOS:

Fuente: Excélsior