Detienen a 3 policías por tragedia en La Corregidora

85
Dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, fueron detenidos por 'omisiones injustificadas'.
Foto : Internet

Dos policías del municipio de Querétaro y uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, fueron detenidos por ‘omisiones injustificadas’ en la violencia que se generó en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas.

La Fiscalía de Querétaro informó este domingo en una nota de prensa de la detención de estos servidores públicos a quienes se les acusa de no ejecutar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar” la batalla multitudinaria que dejó 26 heridos.

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, explicó la autoridad.

Informaron que los policías y el otro detenido están a la disposición de un juez, quien en las siguientes horas determinará si se mantienen en prisión o son liberados.

Por el momento, suman 31 detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos liberados por decisión de un juez que consideró que la fiscalía no aportó pruebas suficientes.

Junto a las capturas, la institución investigadora cateó las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa encargada de la seguridad del partido, en busca de evidencia.

Además, los Gallos sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Futbol, entre los que se encuentran una multa de unos 75.000 dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y un cambio de dueños.

El actual administrador del club, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana, tiene la obligación de vender al Querétaro antes del final del año.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: