Detienen a 4 en cateo a la Maldita Vecindad; paran transacciones por 30 mil pesos al día

150
drogas-cateo-maldita-vecindad
Raciel López Salazar, titular Seguridad Pública estatal, adelantó que, una vez que los procedimientos lo permitan, el inmueble será sanitizado por sus condiciones de abandono. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Alejandra Olivera

Hasta 30 mil pesos de venta diaria de metanfetamina, cocaína y marihuana se realizaba en el inmueble ubicado en la 3 Norte 805 del Centro Histórico de Puebla, conocido como “La Maldita Vecindad”, el cual fue cateado y cerrado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla la mañana de este jueves. 

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló en el inmueble que en el bajo mundo se llamaba la Maldita Vecindad, era un ejemplo de la impunidad, pues por años se permitió que funcionará como centro de distribución de drogas y de todo tipo de delitos, por lo que “era una vergüenza, para el Estado de derecho en la entidad y en el municipio de Puebla que existiera”.

Mencionó que antes del operativo de este día, fueron varias las operaciones encubiertas que se quisieron hacer, pero no prosperaron. Además, describió el lugar como una cloaca, con recintos de adoraciones esotéricas, túneles, puertas conectadas a otros inmuebles.

En el mismo sentido, el titular de la SSP, Raciel López Salazar, expresó que es una propiedad muy deteriorada, con basura, humedad y pestilente, que significa un riesgo a la salud pública, por lo que una vez que lo permitan los procedimientos legales será sanitizada.

Indicó que tras el cateo fueron detenidas 4 personas, además que se hallaron envoltorios con diferentes drogas, así como libretas con cuentas y títulos que evidencian que la venta diaria de metanfetamina, cocaína, marihuana y otros, oscilaba entre los 10 mil y 30 mil pesos.

Te recomendamos