Detienen a 5 implicados en ataque a palenque en Michoacán

111
Los detenidos podrían estar implicados en el ataque armado a la Fiscalía de Maravitio el pasado 9 de febrero. // Foto: FGE Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó este viernes 1 de abril, sobre la detención de cinco implicados en la masacre ocurrida en el palenque de Zinapécuaro el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, esta detención se llevó a cabo en el municipio de Susupuato, gracias al despliegue de un operativo policial.

Dicho operativo realizó entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Puedes leer: AMLO propone Centro Nacional de Identificación Humana

Los detenidos responden a los nombres de Fernando José E, José Antonio Q, Irvin R, Juan Antonio M y Adrián C.

Según la Fiscalía, los elementos policiacos detectaron a cinco personas en posesión de armas largas sobre el camino que conduce a la localidad de “El Mago”.

En este sentido, los uniformados se acercaron, procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

Más información: Sheinbaum propone una ruta de Houston al AIFA

En la detención se aseguraron tres rifles AK-47 calibre 7.62, dos rifles calibre 22, un fusil 270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm, así como cargadores, cartuchos y marihuana.

La FGE sostuvo que estas personas son presuntos miembros de una cédula delincuencial que opera en la región oriente de Michoacán y gran parte del Estado de México.

Además, aseguró que los detenidos podrían estar implicados en el ataque armado a las instalaciones de la Fiscalía de Maravatio el pasado 9 de febrero.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: