Detienen a asaltantes de la ruta 45A en Puebla capital

110
Foto: Especial

Hace unas horas y derivado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de tres hombres por robo a usuarios de la ruta 45A.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones de la colonia Santa María La Calera, motivo por el cual, los uniformados se trasladaron brevemente al lugar de los hechos.

En el sitio, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con pasajeros de la ruta 45A, quienes solicitaron apoyo para detener a tres varones que los desapoderaron de diversas pertenecías. Derivado de lo anterior, los elementos de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución.

La intervención de la Policía Municipal de Puebla permitió detener en la colonia San José Xilotzingo a Alexis “N.”, de 27 años de edad; Willibaldo “N.”, de 19 años de edad y un menor de 17 años de edad.

En la acción, fueron recuperados 10 equipos de telefonía móvil y se aseguraron un arma de fuego, así como un vehículo Dodge, Attitude, de color rojo en el que habían emprendido la huida.

De acuerdo con labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como integrantes de “Los Xanes”, célula dedicada al robo a transporte público colectivo, principalmente al nororiente de la ciudad.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1