Detienen a cinco integrantes de los “Niños Nieto” tras balacera en Acajete

115
De acuerdo con autoridades, el grupo delictivo opera en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepeaca. // Foto SSP

Por Andrés Sánchez

Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de cable telefónico y a camiones de carga, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal y del Ejército en el municipio de Acajete.

El personal castrense llevaba varios días tras los pasos del grupo delictivo “Niños Nieto”, según lo revelado por las autoridades de seguridad.

Cuando detectaron que cinco integrantes, entre ellos el supuesto líder, viajaban en una camioneta Mazda con los los vidrios polarizados, intentaron interceptarlos pero aceleraron la marcha.

También puedes leer: ¡Entérate! Los 6 detenidos por fuga de secuestrado en Zacatlán

Como pasaron por donde realizaban un patrullaje, los elementos de la Policía Estatal se unieron a los militares para capturarlos.

Al verse acorralados, los integrantes de la banda “Niños Nieto” que se dedica al robo de cable telefónico y a camiones de carga, abrieron fuego en su contra y los agentes de ambas corporaciones repelieron la agresión.

En consecuencia, los delincuentes perdieron el control de la camioneta y metros más adelante se impactaron contra un establecimiento comercial.

En el lugar detuvieron a José, alias “El Niño”, presunto líder de la banda, así como a Enrique, Víctor René, Moisés y Jorge Delfino, quien resultó herido y fue llevado por paramédicos bajo custodia a un hospital.

Asimismo, les aseguraron a los sujetos un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 marca Colt y aproximadamente 330 metros de cable telefónico presuntamente robado.

Posteriormente, elementos de ambas corporaciones los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien detalló que la banda a la que pertenecen opera en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepeaca.

Te recomendamos