Detienen a cinco policías que balearon a joven en Chignahuapan

89
El comandante Evodio y a los policías Macario, Javier, Jonnatan y María Gabriela, fueron vinculados a proceso; recibieron cárcel preventiva. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Cinco elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, entre ellos el comandante y una mujer, fueron detenidos y vinculados a proceso por balear a quemarropa a un joven tras perseguirlo cuando salió de una fiesta, en el Barrio de Toltempan.

De acuerdo con las investigaciones que apenas fueron reveladas, la víctima se encontraba el pasado 26 de junio en compañía de su hermano y de un grupo de amigos.

Tras salir de una fiesta, abordaron un vehículo Seat León con placas del estado de Hidalgo para dirigirse a su domicilio, pero fueron interceptados por cinco policías municipales que los empezaron a perseguir y abrieron fuego en su contra.

Por lo anterior, el joven resultó herido, por lo que detuvieron la marcha en la carretera Chignahuapan-Zacatlán.

Te puede interesar: Enfrentan 5 policías proceso legal por abuso de autoridad y robo

En el lugar, los uniformados le volvieron a disparar a quemarropa y agredieron físicamente tanto a su hermano como a sus amigos.

Tras levantar una denuncia, la la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo orden de aprehensión.

En consecuencia, el pasado 29 de junio los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a el comandante Evodio y a los policías Macario, Javier, Jonnatan y María Gabriela para ponerlos a disposición de un Juez de Control, quien este miércoles los vinculó a proceso.

Además, la autoridad judicial les ordenó cárcel preventiva por lo delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y lesiones calificadas durante una audiencia celebrada este miércoles en lo que les dicta sentencia.

Te recomendamos