Detienen a dos varones por realizar llamadas de broma

Detienen a dos varones por realizar llamadas de broma
Foto: SSPTM

Elementos de la Policía Estatal Turística ubicaron y detuvieron a Sebastián N., de 21 años, y Oswaldo N., de 22 años, quienes presuntamente hicieron uso indebido de los números de emergencia.

Ambos sujetos marcaron al 9-1-1 para solicitar apoyo, ya que supuestamente habían sido testigos de un hecho de narcomenudeo en las calles Juan de Palafox y Mendoza y 4 Sur, de la ciudad de Puebla.

Personal de seguridad se movilizó al punto para verificar el reporte, pero no fue hallada ninguna persona, por lo que se contactó a los supuestos denunciantes, quienes trataron de evadir a los elementos policiales señalando que ellos no habían hecho ningún reporte.

Cabe señalar que dicha línea telefónica estaba identificada, ya que en otra ocasión también fue utilizada para realizar una llamada de broma.

Por tales hechos, los probables responsables fueron detenidos quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo al Artículo 186 Septies del Código Penal del Estado de Puebla, al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada o aviso falso de alerta con el único objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencias o urgencias o su equivalente, se le impondrá de dos meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario.

Te recomendamos:

Por redacción