Detienen al ex director de Museos Puebla

346

Juan Carlos N., ex director de Museos Puebla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el Barrio de El Alto de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, fue trsladado ante un Juez de Control por su presunta participación en la autorización ilegal de verificentros, en la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.

Más noticias: Envían a Cereso de San Miguel a auditor suspendido de Puebla

En consecuencia, la autoridad judicial fincaría a Juan Carlos N., ex director de Museos Puebla, el delito de corrupción en la próximos horas.

Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de más información sobre la segunda orden de aprehensión ejecutada en contra de un ex funcionario, en menos de 24 horas.

La primera se registró la noche del lunes, cuando Guillermo N., ex secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, fue asegurado por su relación con la presunta venta de concesiones del transporte público, como lo informó Oro Noticias.

Según su propio perfil de LinkedIn, Juan Carlos N fue director estatal de Licitación entre 2001 y 2002; subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales entre 2002 y 2011, y director Ejecutivo de Museos Puebla en 2019.

Por: Andrés Sánchez

Editor: Guillermo Castillo