Detienen a Bartomeu, expresidente de FC Barcelona

62
Bartomeu
La policía registró las oficinas del club y detuvo a otros tres exresponsables por los presuntos pagos para difamar a jugadores y rivales de la junta. // Foto: Internet.

Por Redacción

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido este lunes como consecuencia de las investigaciones sobre el conocido como Barçagate, la supuesta difamación en redes sociales a jugadores y opositores al expresidente.

Junto a Bartomeu, los Mossos d’Esquadra arrestaron a tres personas cercanas al expresidente: Óscar Grau, consejero delegado del club azulgrana; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial. La policía autonómica registra además las oficinas del Camp Nou por orden del juzgado, que investiga a los exresponsables del club por administración desleal.

Es previsible que, una vez que culminen los registros, todos los detenidos queden en libertad a la espera de ser citados a declarar ante la juez. Por ahora, permanecen en la comisaría de Les Corts.

La operación llega en una semana clave para el futuro de la entidad azulgrana, que el próximo domingo celebra elecciones a la presidencia del club.

El Barçagate se remonta a febrero de 2020, cuando la cadena SER destapó que el Barça había contratado a una empresa externa, I3 Ventures, supuestamente para mejorar la imagen pública del presidente Bartomeu. Dicha empresa estaría asociada a cuentas difamatorias en redes sociales que difundían mensajes contra jugadores al club, y también contra opositores al equipo directivo y gente del entorno del Barça.

Te recomendamos

Con información de El País