Detienen a hombre que fingía infartos para no pagar en restaurantes de España

65
hombre
Foto: Especial.

Un hombre de 50 años, conocido como Aidas J y residente en la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste de España, fue detenido por simular ataques cardíacos en más de 20 ocasiones diferentes como excusa para no pagar la cuenta en varios restaurantes.

Esta sería la segunda vez que el ciudadano lituano es arrestado, ya que en noviembre de 2022 también fue atrapado por estafar a restaurantes.

Después de consumir su comida, Aidas J, quien se hacía pasar por un turista ruso, solía fingir problemas cardíacos o desmayos para evitar pagar la cuenta. Cuando los servicios de emergencia acudían a atenderlo, él se negaba a cubrir los gastos.

Más noticias: Bárbara de Regil desprecia el Día de Muertos y la tunden

En su última visita a un restaurante llamado ‘El Buen Comer’, donde ordenó una paella de mariscos, dos whiskies y varios aperitivos que elevaron la cuenta a 40 euros, intentó marcharse sin pagar.

Sin embargo, un empleado lo detuvo antes de que escapara, y Aidas J afirmó que necesitaba volver a su hotel en busca de más dinero para cubrir la cuenta. Acto seguido, se tiró al suelo, simulando un malestar y alegando un infarto.

El propietario del restaurante describió su actuación como “muy teatral“. Esa vez, su estrategia no funcionó, ya que los empleados llamaron a la policía, que rápidamente lo identificó debido a sus arrestos previos.

Los restaurantes de la zona han comenzado a estar alerta ante la presencia de este hombre, intentando poner fin a su método de obtener comida gratuita.

Debido a que se trata de delitos menores y las sumas estafadas no son sustanciales, no se le puede imponer una condena prolongada.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos