Detienen a individuos por supuesto robo a casa habitación en San Manuel

89
Detienen a individuo por supuesto robo a casa habitación en San Manuel
Detienen a individuo por supuesto robo a casa habitación en San Manuel

Se detuvo en la colonia Jardines de San Manuel de Julio César “N.”, de 29 años de edad y Salvador “N.”, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación y de vehículo, informó la a Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Mediante el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una conducta delictiva en el cruce de la calle Río Tuxpan y la Avenida San Ignacio, motivo por el cual Policías Municipales y Estatales Preventivos se aproximaron al punto.

A su arribo, los elementos sorprendieron a dos hombres intentando darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford, Freestar, color arena y con placas de circulación del Estado de Puebla junto con diversos aparatos electrónicos, los cuales sustrajeron de un domicilio ubicado en la zona.

Inmediatamente, se inició una persecución que culminó al instante con la detención de los dos probables delincuentes. Es importante señalar, que uno de ellos intentó evadir a la autoridad ocultándose en un domicilio. Adicionalmente, se logró la recuperación de cuatro pantallas, una computadora portátil, una grabadora y herramienta diversa.

Posteriormente y con base en diversas entrevistas recabadas en el lugar de los hechos, se estableció que los ahora detenidos cometieron dos atracos en inmuebles de la zona, donde uno de los peticionaros reconoció el vehículo como propiedad de un familiar.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que ambos masculinos estarían relacionados en al menos tres atracos más a casa habitación.

Julio César “N.” y Salvador “N.” fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. 

Atrapan a un tercero por arma de fuego

Mientras que Jesús “N.”, de 63 años de edad, fue remitido ante las autoridades competentes por la portación de una arma de fuego y porque carecía de la licencia respectiva.

El sujeto fue detenido cuando elementos municipales del sector dos y tres llevaban a cabo un recorrido preventivo en la intersección de las carretera a San Baltazar Tetela y el Bulevar Valsequillo.

Tras lo anterior los Policías Municipales  se percataron que un hombre y una mujer ujer sostenían una discusión a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color vino, con placas de circulación de la Ciudad de México, motivo por el cual dieron alcance a la unidad.

la mujer señaló al varón como responsable de portar un revólver. En consecuencia, se procedió a la detención de Jesús “N.” y se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con dos cargadores y 12 cartuchos útiles.

El varón  fue  puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. 

La dependencia municipal apuntó estas acciones se realizan gracias al trabajo coordinado y para prevalecer un ambiente de paz a favor de los poblanos.

Te recomendamos:

Detienen a supuestos extorsionadores del transporte público

Por Aaròn Martínez