Detienen a joven con moto robada en La Guadalupana

28
El vehículo contaba con reporte de robo desde el pasado 26 de septiembre. // Foto SSC

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de José “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

Policías Municipales adscritos a la Dirección de Control de Tránsito – Región Sur, realizaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre la calle Libertad, a la altura de la colonia La Guadalupana, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que conducía una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, misma que no contaba con la respectiva placa de circulación.

Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los efectivos instruyeron al motociclista que detuviera su trayecto. Posteriormente, al consultar el estatus del Número de Identificación Vehicular (NIV), se corroboró que contaba con reporte de robo desde el pasado 26 de septiembre.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de José “N.” y al aseguramiento de la citada unidad para la respectiva puesta a disposición ante del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará en las próximas 48 horas el estatus legal del indiciado.

Te recomendamos