Detienen a la primera persona en Ecatepec por no usar cubrebocas

54
La medida fue anunciada para frenar los contagios causados por Ómicron.

Este viernes, en el municipio de Ecatepec, elementos policiacos detuvieron a un hombre que mostró resistencia y se negó a utilizar el cubrebocas, por lo que fue trasladado al juez conciliador, quedando a disposición de las autoridades.

Esto tras anunciarse por parte del gobierno municipal sanciones para quienes no usen de forma obligatoria un cubrebocas en espacios públicos.

La medida pretende frenar la nueva ola de contagios registrada en el Valle de México durante los últimos días a causa de la variante ómicron.

Fué a través de unidades denominadas Covid-19, que las autoridades iniciaron los operativos en diversos sitios para exhortar a la población a seguir las indicaciones.

De acuerdo con Cristóbal Hernández, director de la Policía Municipal, más de la mitad de los pobladores no tienen el artefacto puesto, por lo que estas medidas son necesarias para frenar que el número de casos incremente en el municipio.

Por otro lado, aseguró que ningún elemento de la corporación podrá exigir dinero en efectivo a cambio de no aplicar la sanción, en caso contrario, recomendó levantar la denuncia correspondiente.

Sanciones:

De acuerdo a lo publicado por el gobierno municipal, en una primera acción se exhorta a la población al uso correcto del cubrebocas y aplicación de las medidas correspondientes, de no efectuarse, son acreedores a dos sanciones:

  • La primera contempla de una a 5 horas de trabajo comunitario.
  • La segunda establece 8 horas de arresto inconmutable.

Por último, de acuerdo con el último corte registrado por la Secretaría de Salud, el municipio mexiquense registra 53 mil 414 casos acumulados, de los cuales mil 880 se encuentran activos actualmente.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: