Detienen a mujer con bebé en brazos, podría ser el bebé robado en Hospital Civil

6

Tras un operativo de búsqueda se ha informado que se localizaron a tres mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, podria tratarse del recién nacido robado en el Hospital Civil de Oaxaca.

El bebé es trasladado al nosocomio para practicarle una prueba de ADN que confirme su parentesco; luego de que un bebé recién nacido fue robado del Hospital Civil Aurelio Valdivieso la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la madre del menor, Itzel Flores Paez, una mujer que se hizo pasar como enfermera sustrajo al bebé a las 5:45 de la madrugada de la cama 302.

El gobierno estatal emitió una alerta para ubicar al bebé quien viste una playera rojo con blanco de Mickey Mouse y va en un cobertor de color azul.

 

De acuerdo con los últimos reportes, el bebé habría sido localizado en un domicilio de las inmediaciones de Río Salado en la jurisdicción de Santa Lucía del Caminodonde se ubicó a la presunta responsable del plagio del infante de dos días junto con otras 2 mujeres que cuentan con antecedentes por el mismo delito.

Los reportes indican que un taxista colaboró para ubicar a la presunta responsable y las autoridades localizaron batas médicas sólo unos metros atrás de la ubicación de estas personas.

Las mujeres están bajo el resguardo de las autoridades, quienes definirán su situación jurídica. Mientras Agentes Estatales de Investigación trasladaron al menor al nosocomio para sea identificado.

 

Sin embargo, la familia del infante rechazó la versión de que el menor ubicado sea el sustraído la madrugada de este lunes y solicita no se detenga la búsqueda mientras se lleva a cabo la prueba de ADN para confirmar su parentesco.