Detienen a ‘narcogato’ que caminaba hacia cárcel en Panamá

293
gato
En otras ocasiones, narcotraficantes han intentado ingresar droga a prisiones de ese país por medio de ropa, comida, aves como palomas y hasta drones. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Autoridades de Panamá informaron sobre la detención de un gato cuando intentaba ingresar a una cárcel de ese país con droga envuelta en su cuerpo.

El felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, a 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

Según las investigaciones, el gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de mil 700 presos.  

“El animal tenía una tela amarrada que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas“, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

Tras la captura del gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala anunció en su cuenta de Twitter haber iniciado “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”.

Te recomendamos

Con información de Milenio