Detienen a ocho policías de Tlacotepec por nexos criminales

73
Durante la detención se confiscaron tres patrullas de los oficiales que no pudieron acreditar su presencia en la zona. // Foto @andryes10

Por Andrés Sánchez

Ocho elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez que presuntamente están relacionados con el crimen organizado fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano, quienes también confiscaron tres patrullas.

Mediante una llamada anónima, los agentes de ambas corporaciones fueron informados que un grupo de policías municipales realizaba labores de vigilancia para los grupos delictivos de la región.

Por lo anterior, cerca de las 03:00 horas de este miércoles, se trasladaron a la cabecera municipal, donde encontraron a ocho uniformados a bordo de tres patrullas.

Tras realizarles una revisión de papeles, los elementos de la FGE y del Ejército detectaron que no contaban con la licencia colectiva para portar armas de fuego, además que no pudieron justificar su presencia en la zona.

Por lo anterior, aseguraron a los ocho policías municipales, entre ellos tres hermanos que recientemente fueron señalados de tener nexos con huachicoleros, y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, confiscaron las tres patrullas oficiales y las pusieron a disposición de la FGE, quien hasta el momento no ha dado información oficial sobre el caso.

Te recomendamos