Detienen a pareja por defraudar a un jubilado que se suicidó

202
fraude
Ricardo “N” y Abigail “N” están implicados en el fraude mediante el cual un adulto mayor fue despojado de más de un millón de pesos de sus ahorros. // Foto: @FiscalEdomex.

Por Redacción

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán detuvieron a una pareja por su probable responsabilidad en el fraude de un millón 10 mil pesos que había ahorrado un jubilado, quien se suicidó el 20 de febrero al darse cuenta de la estafa.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien informó la detención de Ricardo “N”, de 31 años, y Abigail “N”, de 33 años, esta última ejecutiva de Banco Azteca en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, por este caso, después de que se supo del suicidio del adulto mayor.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1371993504876990464

Crimen planeado

La pareja de delincuentes habría planeado disponer del dinero del hombre de 62 años desde diciembre de 2019.

“Por ello, esta mujer citó a la víctima al banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. No obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente había comprado. Posteriormente, apertura una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y el 29 de diciembre de 2019 descargó la aplicación móvil del banco en otro teléfono de su propiedad”, dice un comunicado.

Después de los días 29 y 30 de diciembre de 2019 había traspasado fondos por las cantidades de 610 mil y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta de la mujer fallecida. En días siguientes se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular era Ricardo “N”.

Te recomendamos

Con información de Proceso