Detienen a pareja por robo a Sam´s Capu

296
Detectaron el taxi y detuvieron a dos tripulantes sobre la calle 30 Oriente, a la altura del Barrio de Xanenetla. // foto Boletín

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Joel “N.” y Nayely “N.”, de 29 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de la sucursal Sam’s Club Vía CAPU, ubicada en la colonia Santa María La Rivera. Debido a lo anterior, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto para brindar el apoyo.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con empleados del establecimiento comercial quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, como responsables de desapoderarlos de diversos equipos de telefonía móvil. Al tomar conocimiento de este suceso, las características de las personas y de la referida unidad se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su inmediata localización.

Como resultado de la implementación del protocolo de búsqueda ininterrumpida en la ciudad, motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detectaron el taxi y detuvieron a dos tripulantes sobre la calle 30 Oriente, a la altura del Barrio de Xanenetla. Además, se logró la recuperación de teléfonos celulares, presuntamente obtenidos durante el robo.

Con base en labores de inteligencia, se presume que Joel “N.” y el vehículo asegurado estarían vinculados en la comisión de otro robo en agravio de la misma cadena comercial, cometido a inicios del mes de mayo del presente año, en inmediaciones de la colonia La Noria. Además, de acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que el individuo tiene registros penales por robo.

Te recomendamos