Detienen a prestamista de “gota a gota” en Bosques de San Sebastián

144
Durante el arresto a Samuel “N” se le encontró una bolsa con presunta droga conocida como cristal. // Foto SSP

Por Redacción

Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Samuel “N” de 21 años, presunto integrante de un grupo que opera el sistema de préstamos ilegales conocido como “gota a gota”.

De acuerdo con la dependencia, Samuel “N” es el encargado de cobrar los préstamos a préstamos a locatarios y comerciantes de las colonias Amalucan, Xonacatepec, Bosques de San Sebastián y la Rivera Anaya.

Si los deudores no cubrían sus cuotas, este sujeto amenazaba con hacer daño a los integrantes de sus familias e incluso quemar los inmuebles.

Este grupo de prestamistas está conformado por al menos 15 personas, quienes ofrecen prestamos principalmente son vendedores ambulantes, amas de casa y conductores del transporte público.

Cabe señalar que esta banda utiliza aplicaciones digitales para mantener el control de los cobros ilegales que realizan a los deudores, que en su mayoría se encuentran en una situación financiera que les impide obtener préstamos de instituciones acreditadas.

Durante el arresto a Samuel “N” se le encontró una bolsa con peso de 33 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/policia-estatal-asegura-a-prestamista-de-gota-a-gota-en-tehuacan/