Detienen a presunto implicado en millonario fraude a Banobras

48
banobras
La FGR informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Rafael "C" por fraude a Banobras por más de 200 millones de pesos// Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplió una orden de aprehensión en contra de Rafael “C”, supuestamente involucrado en un fraude cometido al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras) por más de mil 200 millones de pesos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación detuvieron al hombre en su domicilio, ubicado en la colonia Culturas Veracruzanas en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La orden de aprehensión fue librada por un Juez de Distrito en materia penal, ubicado en la Ciudad de México.

Más noticias: Anaya acusa a AMLO y Bartlett de contaminar Valle de México

Rafael “C”, vinculado a la empresa Rodisa, presentó documentación falsa en Banobras para solicitar un préstamo donde supuestamente Pemex Exploración acordó con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc., Procesos Manufacturing Corp y Rotary Drillrigs International S.A. de C.V la realización de perforación de pozos petroleros.

Este fraude se detectó en 2013 y 2014, cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre irregularidades en los contratos con Pemex.

Rafael “C” fue puesto a disposición del Juez que lo requiere, y permanece dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur hasta que se determine su situación jurídica, informó la FGR

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: