Detienen a Rafael Caro Quintero en Sinaloa

323
Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo este a viernes al capo Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en Choix, Sinaloa.

La detención se logró en un operativo realizado entre elementos de la Semar, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), en las inmediaciones de la comunidad de San Simón.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, al tratarse de un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América.

“Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, informó la Marina.

Caro Quintero contaba con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR) y una orden de extradición a Estados Unidos. 

Las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares, a quien otorgara información que ayudara a su captura.

Estados Unidos acusa a Caro Quintero de estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos