Detienen a rusos que protestan por los ataques a Ucrania

28

Decenas de manifestantes rusos que protestan contra los ataques a Ucrania, fueron detenidos por alterar el ordeno público.

El gobierno de Vladimir Putin amenazó con reprimir cualquier manifestación “no autorizada” contra la guerra.

De acuerdo con medios locales, las autoridades rusas lanzaron una fuerte operación militar para retomar el control.

Además, el Comité de Investigación dio a conocer las consecuencias legales a las que se enfrentarán los manifestantes rusos.

No obstante, el Comité afirmó que reaccionó ante las llamdas de redes sociales para protestar contra la decisión del presidente ruso de abrir fuego.

“Deben ser conscientes de las negativas consecuencias legales de estas acciones, en forma de acusaciones que podrían llevar consigo responsabilidades penales”, explicó.  

Sin embargo, el Ministerio de Interior ruso señaló que tomará “todas las medidas necesarias para asegurar el orden público”.

Según el observatorio de derechos humanos independientes, alredor de 27 personas fueron privadas de su libertad.

Asimismo, opositor ruso, Alexéi Navalni, encarcelado desde enero de 2021, dijo durante en el tribunal estar en contra de la invasión.

“Esta guerra entre Rusia y Ucrania se está librando para encubrir el robo a los ciudadanos rusos y desviar la atención de los problemas que existen dentro del país, del deterioro de la economía”, añadió.  

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS