Detienen a sospechoso de desaparición de Debanhi Escobar

1308
Debanhi
Un hombre de 46 años de edad fue detenido por su presunta relación con la desaparición de la joven Debanhi Escobar. // Foto: Especial.

Autoridades de Nuevo León detuvieron a un hombre que estaría relacionado con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en la ciudad de Escobedo.

Se trata de Jesús N., de 46 años de edad, quien fue asegurado en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria. Se sabe que el sujeto es originario de San Luis Potosí.

También lee: Incendian puerta del Palacio de Gobierno en Nuevo León por desaparecidas

Cabe señalar que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones aún no han emitido una postura o mayores datos sobre la detención.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla en la ciudad de Escobedo.

De acuerdo con familiares de Debanhi, “el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma).

Asimismo se indicó que dicha persona “la recogió del lugar y la dejó en la Carretera Laredo al rededor de las 5:00am; después de eso no se supo más de ella”.

Un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con binomios caninos, realizan la búsqueda de la joven.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos