Detienen a uno por multihomicidio en Ciudad Serdán: FGE

249
La FGE realizó la detención de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán a inicios de marzo.
La FGE realizó la detención de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán a inicios de marzo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó la detención de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán a inicios de marzo, lo cual se trató de un ajuste de cuentas entre familias de narcomenudistas.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reconocer que hay un aumento de homicidios dolosos, sin embargo, enfatizó que éstos son ejecuciones entre delincuentes por las rivalidades que tienen.

En el caso de Ciudad Serdán aseguró que los asesinos están identificados y que están en vías de capturar a varios delincuentes.

Asimismo, indicó que durante el fin de semana también fueron detenidos los responsables del asesinato de dos migrantes hondureños en Atlixco que ingresaron a un cultivo a robar aguacates, pero fueron sorprendidos por los propietarios del terreno quienes los asesinaron.

“Para poder subsistir se metieron a un huerto de aguacate y fueron asesinados por los dueños, padre e hijo, de la huerta, ya están detenidos los dos responsables”, expresó.

Sobre la balacera en Tehuacán, ocurrida la madruga del domingo 10 de abril, comentó que hasta ahora se sabe que una mujer falleció, mientras que tres personas resultaron lesionadas y están hospitalizadas.

Barbosa Huerta subrayó que su administración sigue actuando para el esclarecimiento de todos los homicidios dolosos en la entidad, que insistió en su mayoría son ejecuciones entre grupos criminales.

Fue el 3 de marzo cuando se reportó el hallazgo de cinco personas ejecutadas en la junta auxiliar La Gloria de Ciudad Serdán, posteriormente trascendió que eran miembros de la familia Falcón, relacionada con la venta de droga.

Mientras que el 4 de abril fueron hallados con severos golpes dos hombres sobre un camino de terracería colindante a un cultivo de aguacate en Atlixco, por lo que se presumió habían sido linchados, uno de ellos ya no presentaba signos vitales, mientras que otro fue internado en un hospital, pero falleció.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
Foto: Esmagen / Ilustrativa

TE RECOMENDAMOS: