Detienen a Valentín Meneses por corrupción, ex colaborador de Mario Marín

296
valentin meneses
Un juez le fincó el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, por lo que permanecerá en San Miguel. // Foto: FGE Puebla.

Por Redacción

Valentín Meneses, ex Director de Comunicación Social en el gobierno de Marín Torres, fue detenido este sábado al medio día en el Barrio de Xanenetla.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue arrestado por diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público en el sexenio marinista.

Valentín Meneses fue coordinador de la campaña de Alberto Jiménez Merino en la última elección a gobernador, también en septiembre 2020 manifestó interés por la alcaldía de Puebla.

En alguna entrevista le preguntaron sobre su amistad con Marín Torres, a lo que respondió es una relación que no niega, sin embargo se trata de “dos vidas diferentes”.

Meneses habría dirigido la respuesta gubernamental tras el destape de las conversaciones entre Mario Marín y Kamel Nacif en agravio de la periodista Lydia Cacho, sin embargo fue inminente la crisis política del sexenio.

Cabe mencionar que Mario Marín fue detenido el miércoles pasado en Acapulco, Guerrero, acusado por el delito de tortura.

Te recomendamos