Detienen al expresidente guatemalteco Álvaro Colom

El expresidente fue arrestado en su país; está acusado de participar en un caso de corrupción conocido como "Transurbano" entre 2008 y 2012, periodo que duró su mandato. Además de su captura, fueron detenidos otros funcionarios cercanos a él.

Por calor extremo España y Portugal decretan alerta
Presidente de Nigeria niega ser un clon
Critican al Vaticano por censurar la carta de Benedicto XVI sobre Francisco

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una serie de allanamientos para capturar a exfuncionarios de gobierno que estarían involucrados en un caso de corrupción relacionado con el Transurbano. Entre los aprehendidos figura el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom; su exministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes; el extitular de Gobernación, Salvador Gándara, y de la Defensa Nacional, Abraham Valenzuela.

También se confirma la captura de Jerónimo Lancerio, exministro de Cultura y Deportes y Edgar Rodríguez exministro de Trabajo. Asimismo, Ana Francisca del Rosario Ordóñez Meda, exministra de Educación; Óscar Erasmo Velásquez Rivera, exviceministro de Economía; Celso David Cerezo Mulet, exministro de Salud, y Luis Alberto Ferraté Felice, ex ministro de Ambiente

Álvaro-Colom

alvador Gándara, exministro de Gobernación.

Además se informa acerca de la captura de Pablo César Mazariegos y Eunice González Ramírez, también exfuncionarios del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Choca autopatrulla

La autopatrulla en la que era trasladado Gándara hacia la Torre de Tribunales sufrió un accidente en la zona 10 capitalina. El exfuncionario salió ileso. Sin embargo, uno de los agentes resultó herido.

Álvaro-Colom

Subsidio del Transurbano

El 8 de febrero pasado, la Contraloría General de Cuentas (CGC) reveló anomalías encontradas en el pago de subsidio de Q1 mil 474 millones al Transurbano y a las Asociaciones del Transporte Urbano, de Q270 millones en el sistema prepago.

La CGC determinó que el 75 por ciento del subsidio se les estaba otorgando a los buses que están parados en los predios. Se estableció que la empresa tenía la responsabilidad de comprar 3 mil 150 buses, cuando únicamente adquirió 445 buses.

Las capturas de este 13 de febrero tendrían vinculación con las anomalías encontradas por la Contraloría.

Fuente: Canal Antigua

Te recomendamos

Rebeldes del ELN reconocen masacre de 13 personas en Colombia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0