Detienen al líder de “Los chilangos”, dirigía dos bandas vinculadas a 50 robos

136
Luis Javier N., alias "El Chilango", lidera dos bandas, una denominada “Los Juniors” dedicada al robo a negocio, de autopartes y delitos contra la salud. // Foto SSP

Por Redacción

La Policía Estatal detuvo a Luis Javier N. y Daniel N., por su presunta responsabilidad en la participación en al menos 50 atracos cometidos en contra de tiendas de cadenas comerciales y usuarios de transporte público. El primero de ellos fue identificado como líder de la banda delictiva.

El hombre fue detenido en la colonia Leobardo Coca de esta ciudad, cuando los ahora asegurados estaban en posesión de cerca de 160 cajetillas de cigarros, además de botellas de alcohol, producto que robaron previamente de una tienda Oxxo ubicada en esa misma zona.

Las labores de inteligencia arrojan que Luis Javier N., alias “El Chilango”, lidera dos bandas, una denominada “Los Juniors” dedicada al robo a negocio, de autopartes y delitos contra la salud, y otra denominada “Los Platas”, dedicada al asalto de tiendas Oxxo, Elektra y Coppel, entre otros. Daniel N. forma parte de este último grupo.

La dependencia cuenta con información de la participación de estas bandas con al menos 50 robos y asaltos denunciados formalmente.

Te recomendamos