Detienen al presunto responsable del incendio del Tepozteco

211

Autoridades detuvieron a una persona y la identificaron como autor del incendio en el cerro del Tepozteco luego que lo hallaran infraganti “disfrutando” del siniestro, en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el sujeto habría estado bajo los influjos de alguna droga o estupefaciente.

Asimismo, el masculino mientras caminaba por el área, prendió una fogata que después se salió de control.

Así lo dio a conocer Gabino Rodríguez, líder de brigada Tejones Tepoztlán, quien señaló que se sorprendió al hombre mientras gritaba y veía el incendio.

“Se encontraba completamente drogado”, dijo Rodríguez.

Además, denunció trabas burocráticas en el procesamiento del presunto autor y aseguró que pedirán la aplicación de todo el peso de la ley.

“Sí, de hecho lo retuvimos […] ayer tres veces tuvimos que ir Cuernavaca para que lo procesaran; el responsable de Jurídico de Tepoztlán no quiso atender y procesar y realizar su trabajo para que lo procesaran inmediatamente“, acusó.

No obstante, Gabino contó que las autoridades iban a dejar libre en 2 ocasiones al presunto responsable.

“Se le detuvo en el lugar donde inició el incendio y tenemos videos […] Estaba disfrutando del incendio y gritando. Ahí se le agarró, impactante, donde inició el incendio”, reveló.

Cabe mencionar que los gritos que el masculino dio, eran porque los brigadistas trabajaron para apagar el incendio y el no estuvo de acuerdo.

Finalmente, Rodríguez describió la situación del Tepozteco como un “completo desastre forestal”.

En el lugar trabajan 102 combatientes de corporaciones locales y federales, además de personas voluntarias para sofocar el fuego.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS