Detienen al priísta Javier López Zavala

803
priísta
La aprehensión del priísta se registró a las 10:54 horas en la colonia Libertad, calle 4 Sur, entre 5 Oriente y Avenida Reforma

A más de 15 días del feminicidio de Cecilia Monzón, su ex pareja el priísta Javier López Zavala fue detenido este lunes en la capital poblana por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

La aprehensión del priísta se registró a las 10:54 horas en la colonia Libertad, calle 4 Sur, entre 5 Oriente y Avenida Reforma, cerca de la parroquia de la Coronación de la Madre.

Su detención se registra en medio de las indagatorias por el feminicidio de la abogada feminista. Hasta el momento se desconoce el delito por el que fue aprehendido.

López Zavala mantenía un proceso legal abierto por la pensión alimenticia de su hijo en común con la activista asesinada el sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Más noticias: Caso de Cecilia Monzón se investigará como feminicidio

Ayer, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que “pronto” habría avances sobre los actores intelectuales y materiales del ataque contra la activista.

Esta tarde está programada una manifestación que parte desde El Gallito en el Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado, en la que exigirán justicia por la activista y política.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado señalando que siempre han actuado con apego y respeto a los procesos que llevan las instituciones del país.

“En el caso de la detención de Javier López Zavala, quien fue militante de nuestro, observamos de manera puntual la resolución que emita la Fiscalía General del Estado, no omitimos precisar que de resultar culpable del delito que se le imputa, de manera enérgica, exigiremos que se aplique todo el peso de la ley” se lee en el comunicado.

Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: