Detienen al vecino de mujer que quemaron viva en Jalisco

381
vecino
Foto: Especial

El vecino de la mujer mujer a la que le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego en Zapopan, Jalisco, fue detenido por el delito de lesiones y amenazas.

Fue el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, quien informó de la detención de Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía informó que “ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N’.

Agregó: “También comentar que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas (…) Esta causa penal es independiente por la carpeta de feminicidio, pero eventualmente indiciado por este delito”.

La Secretaría de Seguridad ofreció colaboración a las autoridades de Jalisco desde el momento que se conoció el crimen y se ofreció apoyo institucional.

“Se trata de un feminicidio grave por las características y antecedentes y como ha sido en otros caso no va a haber impunidad”, puntualizó Mejía.

El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se cumplimentó un mandamiento judicial por los cargos mencionados. Agregó que se encuentran a la espera de la audiencia.

“Pretendemos que nos dé un panorama general para saber si tiene conocimiento de algún dato que nos pueda aportar respecto a los hechos y seguir integrando la carpeta de investigación y que se siga valorando su situación legal”, dijo Méndez Ruiz.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: