Detienen el desarrollo turístico en Valsequillo

40
Detienen el desarrollo
Detienen el desarrollo turístico en Valsequillo//Foto Agencia Enfoque

La Secretaría de Cultura y Turismo esperará a que la laguna de Valsequillo esté lo suficientemente saneada, para generar un proyecto de desarrollo turístico en la zona, señaló el secretario del ramo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Esto, luego que el gobernador José Antonio Gali Fayad subrayó que el rescate de este cuerpo de agua tiene como finalidad el generar un nuevo atractivo para los visitantes en la zona conurbada de la capital.

Al respecto, Trauwitz Echeguren destacó que esta medida ambiental no se había realizado en muchos años y se dijo listo para participar en una estrategia conjunta, en cuanto el mandatario dé la orden.

lago-de-valsequillo-340330
Foto Agencia Enfoque

Sin embargo, insistió en que antes de crear un polo de desarrollo, es necesario dejar que los trabajos contratados por 209 millones de pesos a las empresas Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV y Dellepere Enterprises Corp., tengan un avance significativo.

De acuerdo con la versión pública del contrato otorgado a estas firmas, se utilizarán tres embarcaciones para realizar labores de hiperoxidación, remoción de lirio acuático superficial y residuos sólidos en la laguna de Valsequillo.

lago-de-valsequillo-340334
Foto Agencia Enfoque

Los trabajos comenzarán el próximo 15 de octubre y se concluirán el último día de noviembre, 15 días antes de que Antonio Gali concluya su periodo de gobierno. Los requisitos exigen que la calidad del agua cumpla con los parámetros establecidos en la Declaratoria de Clasificación de los Ríos Atoyac y Xochiac (o Hueyapan) y sus afluentes, por los siguientes 11 meses.

Te recomendamos

Invertirán 200 millones de pesos para rescatar Laguna de Valsequillo

Por Guillermo Castillo