Detienen a presunto involucrado en el caso Ayotzinapa

202
Ayotzinapa
El Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Guerrero detuvieron a Mateo "N" involucrado en el caso Ayotzinapa // Foto Internet.

La Secretaría de Seguridad de Guerrero, junto con agentes de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro, detuvo a Mateo “N”, quien está presuntamente vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Personal de seguridad detuvo a Mateo “N” en Iguala, Guerrero y es señalado de pertenecer a la organización criminal “Guerreros Unidos“.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que se dio con la ubicación del Mateo “N” gracias a la información de inteligencia y un reporte ciudadano al número de emergencias 911.

La dependencia, a través de una nota informativa, dio a conocer que el joven se encuentra detenido por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos ocurridos el 26 y 27 de noviembre de 2014.

El sujeto es considerado como objetivo criminal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión especial del caso Ayotzinapa.

En el reporte se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de la ciudad de Iguala, Guerrero.

En la publicación se relata que en el lugar de los hechos se encontraban tres sujetos que se trasladaban en dos vehículos y portaban armas de alto impacto.

Las personas detenidas están a disposición de la Delegación de la FGR con sede en Chilpancingo, Guerrero para los efectos legales que correspondan.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: