Detienen a líder de la banda que asesinó a estudiantes BUAP y UPAEP en Huejotzingo

457

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó la detención de Felipe Hernández alias “El Pirulí”, líder de la banda de delincuentes responsable del secuestro y homicidio de tres estudiantes de Medicina en la BUAP y UPAEP, así como de un conductor de Uber, hace 10 meses en Huejotzingo.

Al tiempo, el mandatario señaló que en recientes horas también fueron detenidos tres de los cuatro presuntos responsables del asalto y asesinato del joven Aldo Padilla el pasado 16 de noviembre.

En marzo pasado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que han identificado a 15 personas más que forman parte de la banda delictiva en la que operaban Jesús N., Ángel N. y Lisset N., las tres personas que fueron detenidas por su presunta participación en el multihomicidio.

Como se recordará, el 24 de febrero se dio a conocer el hallazgo de cuatro personas asesinadas en un camino de terracería cercano a la autopista México-Puebla y al Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, quienes fueron identificados como estudiantes, dos de ellos de intercambio.

Dos de las víctimas eran alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), José Antonio Parada Cerpa, de 22 años y Ximena Quijano Hernández, de 25 años, ambos de origen colombiano.

Uno más era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años y originario de Veracruz.

La cuarta víctima fue identificada con el nombre de José Manuel Vital que era conductor de Uber, pues los tres estudiantes acudieron al carnaval de Huejotzingo y la noche del 23 de febrero solicitaron un vehículo de dicha plataforma para regresar a Puebla capital.

Ante el multihomicidio surgió en Puebla un movimiento estudiantil que causó la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios, así como manifestaciones pacíficas de estudiantes primero de la BUAP y posteriormente UPAEP, UTP, BINE, Ibero Puebla y otras 28 instituciones privadas y públicas que exigían justicia, las cuales culminaron con la mega marcha del 5 de marzo, donde todas estas escuelas marcharon de avenida Juárez a Casa Aguayo.

Te recomendamos

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/estudiantes-asesinados-en-huejotzingo-asistieron-al-carnaval-detienen-a-tres-fge/
https://oronoticiaspuebla.com/tec-de-monterrey-honra-a-estudiantes-asesinados-hace-nueve-anos/
https://oronoticiaspuebla.com/hallan-en-cateos-uber-robado-y-pertenencias-de-estudiantes-asesinados/