Detienen a 95 migrantes centroamericanos en aeropuerto de Nuevo León

58
Las autoridades ponen bajo resguardo a 95 extranjeros tras aterrizar en Nuevo León; la mayoría procede de Honduras y fue trasladada a un centro para su repatriación. // Foto Internet.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 95 migrantes de Centroamérica que cruzaron el país en avión desde el Sur del país hasta Monterrey, cerca de la frontera con Estados Unidos (EU).

De acuerdo con el INM, los migrantes aterrizaron el viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, donde no pudieron demostrar “su estancia regular en el país”.

Los detenidos, 70 hondureños, 14 guatemaltecos, seis salvadoreños y cinco cubanos, llegaron como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, en Tabasco, y otro de Cancún, en Quintana Roo.

Del grupo, 15 personas fueron trasladadas a una estación migratoria de Nuevo León para “iniciar el proceso administrativo” de su deportación. Mientras que 72, que declararon viajar en familia junto con ocho menores de edad no acompañados, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Te recomendamos

Con información de Excélsior