Detiene SSPTM a dos ladrones en colonia Loma Encantada

8
Detienen fuerzas municipales a dos ladrones en colonia Loma Encantada
Mediante amenazas lo cacos despojaron de un teléfono celular y dinero efectivo, producto de la cuenta recabada durante el día, a un chofer de trasporte público para después intentar darse a la fuga.

Derivado de los esquemas de reacción policial y participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Loma Encantada a dos varones por el delito de robo.

Los hechos se registraron en la intersección de la calle 105 “A” Oriente y la Avenida 16 de Septiembre, cuando Policías Municipales del Sector Dos se percataron que un grupo de personas pedían ayuda, para detener a dos individuos quienes corrían metros adelante, ya que momentos antes asaltaron a un ciudadano.

Acto seguido, los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización y aseguramiento de los probables responsables, en el cruce de las calles 3 Sur y 107 Oriente.

Posteriormente, al lugar de la detención arribó la víctima quien se identificó como operador del transporte público. A su vez, detalló ante las autoridades que los ahora detenidos actuaron en complicidad con otro masculino y, mediante amenazas, lo despojaron de un teléfono celular y dinero efectivo, producto de la cuenta recabada durante el día, para después intentar darse a la fuga.

En razón de lo anterior, ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal, Luis Banck, a través de la SSPTM mantiene vigilancia permanente en diversas zonas de la ciudad, con la finalidad de actuar con prontitud ante situaciones de riesgo para la población.