Detienen SSPTM a tres probables asaltantes

10
SSPTM
Detienen SSPTM a tres probables asaltantes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) reportó en hechos distintos la detención de tres hombres por el delito de robo, como resultado de la implementación de esquemas de prevención del delito y reacción policial en diversas zonas de la capital.

En una primera intervención el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibió un reporte el cual alertaba sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección de las calles Puebla y Quintana Roo, en la colonia Popular Coatepec. Acto seguido, Policías Municipales adscritos al Sector Tres acudieron al punto para investigar sobre los hechos.

A su arribo, se percataron que un grupo de personas retenía a un varón. Al instante, un ciudadano solicitó a los municipales detenerlo ya que momentos antes sustrajo de su vehículo un neumático y un autoestéreo. Por tal motivo, los oficiales procedieron a su detención y recuperaron las pertenencias del agraviado.

SSPTM

SSPTM

En tanto, Policías Municipales de la Unidad Canina efectuaban labores de supervisión en el cruce del Circuito Juan Pablo II y la calle Hacienda de Jalapasco, de la colonia La Hacienda, cuando un vecino de la zona pidió ayuda para detener a dos individuos quienes corrían metros adelante, ya que previamente robaron la batería de su automóvil.

Enseguida, los uniformados emprendieron una persecución que derivó en el inmediato aseguramiento de los masculinos y la recuperación de la referida autoparte.

SSPTM

Ante los hechos descritos y con el objetivo de deslindar responsabilidades, los ahora detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la apertura de las respectivas Carpetas de Investigación.

SSPTM

SSPTM

SSPTM
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, a través de la SSPTM redobla esfuerzos y da vigencia a estrategias operativas que permitan impedir y actuar con prontitud, ante la comisión de robos a interior de automotores y de autopartes en la ciudad.