Detrás de presunto grupo autodefensa en Tecamachalco hay delincuentes: Barbosa

94
barbosa-informe
Tampoco hay certeza del día (domingo o lunes) que llegarán las vacunas para los municipios de Tehuacán y Tlacotepec. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “delincuentes” al grupo armado de Tecamachalco que apareció en redes sociales la semana pasada, el cual está integrado por supuestos ciudadanos del municipio que buscan combatir la delincuencia del lugar.

Sobre el tema, el mandatario advirtió que el Gobierno del Estado descubrirá pronto la identidad de los integrantes, quienes aparecieron encapuchados y portando armas largas en distintas fotografías y videos.

En conferencia de prensa, sentenció que detrás del presunto grupo de autodefensa existen delincuentes, pues señaló que por el simple hecho de cubrirse el rostro y tener en su poder armas de fuego, están cometiendo un delito.

En ese sentido, Barbosa Huerta desestimó el mensaje contra la inseguridad que lanzó dicho grupo, pues refirió que el combate a la delincuencia debe realizarse a través de vías institucionales, además de que su gobierno está en lucha diaria contra ello.

Del mismo modo, el gobernador hizo un llamado a las personas que conforman el autodenominado grupo “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco” para que recapaciten y no vuelvan a hacer una actuación del tipo, pues subrayó que en Puebla no existirán esas situaciones.

Te recomendamos