Deuda estatal disminuyó en el último año 115 pesos por poblano

3

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

De marzo del 2018 al mismo mes de este año, la deuda ‘per capita’ (por persona) en el estado de Puebla disminuyó 115.2 pesos, según un comparativo realizado entre los informes que publica el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Según, la publicación de las obligaciones financieras de cada entidad federativa, al primer trimestre del 2018, Puebla tenía un endeudamiento por persona de mil 226.2 pesos, pero según la más reciente publicación señala que los 6.1 millones de poblanos tendrían que pagar mil 110.9 pesos para liquidar la deuda pública.

Resalta que Puebla es la entidad número tres con la deuda per cápita más baja, solo por debajo de Tlaxcala con 47.1 pesos por persona y Querétaro con 313.5 pesos.

En contraste, Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila, Sonora y Ciudad de México, la deuda per cápita van desde los nueve mil 222.1 pesos, hasta los 14 mil 245.8 pesos.

Según este documento al corte del primer trimestre de este año, Puebla es la entidad número 19 nivel nacional con la deuda más alta, pues registra 7.1 mil millones de pesos como pasivos. Mientras que el año pasado, los pasivos alcanzaron los 7.8 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS