Por deudas gobierno de San Pedro Cholula solicitará crédito de 31 mdp

54
El monto de la línea de crédito servirá para pagar nóminas a personal operativo del ayuntamiento y cubrir gastos corrientes. // Foto Redacción.

Por Redacción

El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la solicitud de una línea de crédito por 31 millones de pesos, a casi 15 días de haber asumido el cargo la panista Paola Angón.

El Ayuntamiento solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado el adelanto de participaciones por 10 millones de pesos, mismos que estarían pagándose en un plazo de 12 meses a partir de enero del próximo año.

También puedes leer: Alistan operativo por Todos Santos en San Pedro Cholula

El motivo del préstamo bancario se desprende de una primera revisión a los pasivos y compromisos económicos que dejó la administración de Luis Alberto Arriaga.

En su reporte, el tesorero Adalberto Sánchez mencionó que, si bien se cuenta con un recurso líquido de 15 mdp, la suma del déficit registrado hasta el momento asciende a más de 68.5 mdp, de los cuales 61.1 millones fueron heredados de la administración 2018-2021 y 7.4 más de la gestión 2014-2018.

Con este esquema de financiamiento, el Ayuntamiento podrá seguir cumpliendo con el pago de nóminas al personal operativo, la cobertura de gastos corrientes, así como la continuidad en los diversos servicios públicos.

Te recomendamos