Día de consulta popular; INE instala casillas para 4.7 millones de poblanos

70
ine
Se instaló un total de 2 mil 941 casillas para que ciudadanos puedan participar en la consulta “histórica”. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Al calificar la realización de la Consulta Popular 2021 como “un día histórico para el país”, el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, exhortó a la ciudadanía a participar como una forma de incidir en las decisiones públicas.

Durante la instalación de la sesión permanente para dar seguimiento a la realización de la jornada democrática, el consejero aseguró que la seguridad pública estará garantizada en los 217 municipios del estado a lo largo de este domingo. 

En su mensaje de apertura, Rodríguez del Castillo señaló que a través de la Consulta Popular será posible tomar en cuenta la opinión de las personas sobre si deben investigarse o no, las decisiones que han sido tomadas por funcionarios públicos en el pasado. 

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1421821318698254336

En ese sentido, subrayó que más de 4.7 millones de poblanos tienen la posibilidad de participar en la Consulta Popular como el primer ejercicio de participación ciudadana en la historia de México, por lo que dijo, es importante ejercer el derecho de cada individuo

Además aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará los protocolos de higiene necesarios para cuidar la salud de los instructores, funcionarios de mesas receptoras y observadores, así como de los ciudadanos que acudirán a las 2 mil 941 casillas instaladas en la entidad. 

Te puede interesar: Acatará San Martín Texmelucan Ley Seca por consulta popular

Del mismo modo, el consejero presidente indicó que trabajarán de manera coordinada para que las corporaciones policiales a nivel estatal y municipal vigilen la realización de la consulta, a fin de evitar cualquier tipo de incidente que obstruya la democracia. 

Por otra parte, la Junta Local del INE informó que al corte de las 8:25 de la mañana, se instalaron en su totalidad las 15 Juntas Distritales del estado, con el objetivo de brindar seguimiento puntual a la realización y cómputos de la consulta.

Te recomendamos